Cinco alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías

18 MAR 2016

En una dieta equilibrada enfocada a la pérdida de peso o a la creación de masa muscular es necesario el consumo de alimentos con proteínas y con una cantidad de grasa reducida. De esta manera no solo reducimos la ingesta de calorías sino que ayudamos a la recuperación del músculo después de realizar una actividad física.

A continuación os traemos cinco alimentos que nos ayudaran a mantenernos en forma gracias a su contenido proteico y su escasez de calorías:

La carne blanca: con esta nos referimos al pollo y al pavo que consumidos sin la piel se convierten en una de las bases principales para una buena dieta deportiva.

El pescado: es una fuente de proteínas animales, ácidos grasos, minerales y vitaminas. Es preferible el consumo de pescado blanco ya que aporta menos calorías.

Claras de huevo: apenas contienen calorías y su carga de proteínas es muy elevada. Es mejor consumirlas combinadas con alguna yema.

Legumbres y granos: las lentejas, los garbanzos, las judías, etc. Aportan muy pocas calorías y son perfectas para una dieta fit.

Setas y champiñones: son proteínas de origen vegetal que dan sabor y están cargadas de fibra y minerales. Tienen un gran poder saciante.

Fuente: vitonica.com