Aecc Balears visita el Mercat de Santa Catalina

06 ABR 2016

Ayer tuvimos la visita de la Aecc (Asociación Española contra el cáncer), una asociación constituida por voluntarios y socios con la lucha contra el cáncer como objetivo. Con sus movilizaciones ayudan a prevenir, sensibilizar y acompañar a personas que padecen esta enfermedad, así como a financiar proyectos de investigación oncológica.

En su afán de informar y concienciar sobre la importancia en la prevención de este tipo de patología, durante el día de ayer instalaron mesas informativas en diferentes lugares de Palma, uno de ellos en nuestro mercado. En ella los visitantes pudieron encontrar diferentes folletos informativos sobre hábitos de vida saludables y aprovecharon el momento para obsequiar a nuestros clientes con piezas de fruta para fomentar su consumo.

Una dieta rica en frutas y verduras y realizar ejercicio físico puede proteger frente a determinados tipos de cáncer, por eso la Aecc nos da algunos consejos como reducir la cantidad de azúcar, tomar alcohol con moderación, hacer más ejercicio y consumir más fibra proveniente de frutas y verduras.

Desde el Mercat de Santa Catalina solo nos queda agradecer la labor que realizan estos voluntarios en su lucha constante sobre este tipo de enfermedad y por contar con nosotros durante el día de ayer. Si queréis más información sobre esta asociación y sus proyectos, visitad su página web http://www.balears.aecc.es/