Coca de pimientos

22 JUL 2016

Ingredientes para la masa:

Una tacita aceite de oliva.

Una tacita de agua.

Un pellizco de sal.

Media cucharada pequeña de bicarbonato.

La harina que se beba.

 

Ingredientes por el relleno:

4 pimientos y 2 berenjenas tostadas, pelados y cortados en tiras.

2 ajos.

Una cucharada de pimentón.

Media cucharada de pimentón picante (opcional)

Sal, aceite y pimienta.

 

Elaboración:

Primero prepararemos el relleno. Pondremos los pimientos, y las berenjenas cortadas en tiras y sin piel dentro de un bol, y lo aliñaremos con aceite de oliva, sal, un poco de pimienta, el pimentón dulce y el picante y los dos ajos cortados muy pequeños. Lo removeremos bien, porque todo se mezcle y lo probaremos para verificar que está en su punto.

Encendemos el horno a 220 grados. A continuación, prepararemos la masa. Pondremos el aceite y el agua dentro de un bol, con la sal y el bicarbonato. Iremos añadiendo harina y removiendo poco a poco y después amasando hasta conseguir una masa homogénea. Las dividimos en porciones iguales similares a la medida de un champiñón. Los extendemos con las manos y daremos forma de coca redonda. Al tenerlas, las colocamos sobre una lata untada de aceite. Finalmente, distribuiremos los pimientos y las berenjenas por encima y lo llevaremos al horno.  

Pasada una media hora, o cuando las veamos doradas, los sacaremos del horno y las pincelaremos con aceite de oliva. Y ya estarán listas para disfrutarlas.