La sandía y su gran cantidad de beneficios

12 AGO 2016

La sandía esconde muchos beneficios para nuestra salud, muchos más de los que creemos. Habitualmente pensamos en la sandía como una fruta perfecta para perder peso gracias a su bajo aporte calórico y también como una fruta perfecta para hidratarnos ya que su composición es de casi un 93% de agua.

Pero además, es ideal muchas otras cosas. Aquí os dejamos con una lista de algunos de sus beneficios:

1. Ayuda a calmar el dolor y la fatiga muscular. Gracias a su alto contenido en L-citrulina es perfecta para consumirse después de entrenar, ya que ayuda a relajar los músculos y a recuperar energía.

2. Ayuda a mantener un corazón sano. La citrulina ayuda también a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en funcionamiento después de metabolizarse en arginina, ayudando a evitar ataques de corazón.

Ayuda a prevenir el cáncer. Su contenido en licopeno suele ir asociado a la mejor salud celular y puede ayudar a evitar cánceres como el de próstata.

3. Tiene un efecto laxante y depurativo. Gracias a su alto contenido en fibra se convierte en una aliada contra el estreñimiento, y además, al ser más de un 93% agua, sus propiedades depurativas son muy altas. La sandía también es alta en potasio, el cual reduce el ácido úrico en la sangre y ayuda a eliminar las toxinas de los riñones.

4. Tiene un efecto saciante y es baja en calorías, por lo cual ayuda en la pérdida de peso. Además, sus propiedades nutritivas son muy amplias, para que os hagáis una idea, en cada 100 gramos encontramos 20.5 kcal, 89 mg de potasio, 11mg de magnesio, 4.6 gr de hidratos de carbono además de ácido fólico, provitamina A, betacaroteno…

Así que ya sabes, aprovecha ahora que tenemos el mercado lleno de deliciosas, fresquitas y nutritivas sandías.