Frutas que ayudan a controlar el peso

19 AGO 2016

Durante el verano es habitual coger algunos kilos después de tantas comidas, cenas y barbacoas veraniegas, unos quilos que sumados al calor pueden provocarnos sensación de malestar y pesadez. Pues para evitarlo, puedes encontrar un gran aliado en las frutas ya que nos ayudan a eliminar toxinas y grasas aportándonos energía para el día a día. Hoy os traemos algunas de las que os pueden ayudar a deshaceros de esos molestos kilos, las cuales podréis encontrar en nuestras fruterías del Mercat de Santa Catalina.

1. El limón. Con este cítrico quemaremos grasas y nos ayudará a depurar el organismo al eliminar toxinas a través de la orina. Puedes tomarlo en ayunas por las mañanas con agua tibia. 

2. Las fresas. Tienen muy pocas calorías y nos ayudan a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, además también son nuestras aliadas a la hora de acelerar el metabolismo y al eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

3. La manzana. Tienen un alto contenido en fibra y es muy rica en antioxidantes, además de vitaminas y minerales. También nos ayuda a regular el colesterol malo y actúa acelerando el metabolismo.

4. El kiwi. Sus semillas negras tienen una gran cantidad de fibra soluble que nos ayuda a hacer la digestión, además, esta misma fibra soluble aporta volumen a los alimentos y nos hace tener una sensación de saciedad más rápidamente, por lo que es perfecto para controlar el peso.

5. El pomelo. Es una fruta perfecta para disolver la grasa y ayudar a digerir los alimentos. Además, tiene muy pocas calorías y es un complemento perfecto para depurar el organismo y evitar la retención de líquidos.

6. La sandía. Como ya comentamos hace unas semanas, la sandía tiene un gran poder depurativo debido a su alto contenido en agua. Es saciante y tiene mucha fibra, por lo que se convierte en una gran elección en dietas de pérdida de peso.