Meriendas saludables para los más peques

09 SEP 2016

La merienda del cole es una parte esencial dentro de la alimentación de los niños ya que durante la jornada escolar se ven expuestos a un elevado gasto de energía debido a los juegos, actividades y el desarrollo mental, por eso debemos prestar mucha atención en lo que les preparamos para pasar la mañana hasta que llegue la hora de comer. Tened en cuenta que la merienda supone el 15% de las calorías que un niño debe consumir al día y que además, debe gustarle, lo que agrega aún más dificultad a la elección.

Por ello hoy os traemos algunas sugerencias sobre meriendas para los más peques con alimentos frescos y ricos sabores que les encantarán.

1. Podemos prepararles un rollito de jamón, queso y tomate preparando una tortilla integral rellena con los tres ingredientes. La pasamos por la plancha para que se funda el queso y listo.

2. Un batido de frutas preparado en casa con frutas frescas de temporada y unas galletas sin azúcar, y si pueden ser hechas por nosotros mejor.

3. Otra opción son unos crepes rellenos de mermelada casera acompañados con unos trocitos de fruta.

4. Un sándwich con pan de semillas y jamón serrano acompañado con un zumo de naranja natural también es otra buena opción cargada de vitaminas.

5. Un plátano y unos trocitos de queso suave son una muy buena combinación y además, deliciosa.

6. Fruta fresca cortada con crema de cacahuete casera. Les encantará dipear con esta rica merienda.

7. Unas lonchas de pavo junto con unas galletas d’oli y una manzana (a todos nos encantan esas galletas).