Encurtidos: el snack más saludable

02 DIC 2016

Muchas veces el aburrimiento, las dietas o los nervios se convierten en los factores principales que nos llevan a comer desesperadamente entre horas. Pero debemos ir con cuidado ya que esto puede llevarnos no solo a ganar peso, sino también a aumentar nuestro colesterol y descontrolar nuestra tensión arterial ya que muchas de las cosas que ingerimos en esos momentos de “hambruna” son alimentos muy poco saludables.

Pero… ¿Qué hay de los encurtidos?

¡Pues estos pueden ser tu solución!

El contenido de grasa de los encurtidos vegetales es escaso, salvo en el caso de las aceitunas verdes que contienen un 12% de grasa, o las negras con un 30% de grasa. Aun así, cabe destacar que las grasas que contienen las aceitunas son mayoritariamente insaturadas y su consumo es beneficioso para la salud.

El resto de encurtidos no superan ni el 1% de grasa, y son un gran aporte de vitaminas, minerales y fibra para nuestro cuerpo. Por ejemplo, los pepinillos y cebolletas en vinagre, son dos grandes ejemplos de picoteo sano entre horas ya que, al estar conservados en vinagre, conservan casi intactas sus propiedades. Otros buenos ejemplos son las zanahorias, alcaparras, ajos y guindillas.

Aun así, es necesario que tengáis en cuenta que los encurtidos contienen altos niveles de sal, por tanto, tampoco es bueno abusar de ellos.

Y ahora en estas fechas con tantas cenas, cócteles y picoteos, ¿qué mejor que venir a buscar vuestros encurtidos al Mercat de Santa Catalina?! Además, en Es Rebost d’en Pep y El rincón del Bacalao, seguro que os asesorarán y mostrarán los mejores encurtidos.