Coca bamba de Navidad

09 DIC 2016

Ingredientes para 4 cocas grandes:

250 g de patata hervida con piel

100 g de manteca

3 huevos medianos

200 g de azúcar

25 g de levadura prensada

100 g de agua tibia

600 g de harina de fuerza

Aceite

Azúcar en polvo

 

Preparación:

Pelamos las patatas y las aplastamos con un tenedor. Fundimos la levadura en agua tibia. Y tamizamos la harina.

Ponemos la manteca fundida dentro de un bol y añadimos el azúcar. Lo mezclamos bien e incorporamos la patata caliente y los huevos. Posteriormente añadimos la levadura y la harina, que tendremos que ir incorporando en tandas.

Cuando la pasta se despegue bien de las manos, enharinamos la superficie donde amasaremos y trabajamos la masa con fuerza durante unos 10-12 minutos con movimientos enérgicos. Si os untáis las manos con aceite os irá mejor trabajar la masa. Hacemos una bola y la dejamos a un bol limpio, untado con aceite. Tapamos con papel film y lo dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño. Este proceso puede durar unas 5 o 6 horas.

Cuando haya pasado ese tiempo, volvemos a amasar durante unos minutos y la dividimos en 4 pedazos. Les damos forma redondeada y las untamos con aceite. Colocamos las bolas de dos en dos en latas y las metemos al horno (apagado) y las dejamos fermentar otra vez. Aconsejamos dejarlas toda la noche.

Cuando hayan crecido casi lo triple, las sacamos del horno y lo calentamos a 180º. Horneamos las cocas durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doradas. Dejadlas enfriar, las espolvoreamos con el azúcar y ya estarán listas para consumir.

 

Receta de bojosperlacuina.com