Cuidado con estos alimentos si quieres mantener una dieta equilibrada

20 ENE 2017

Si queremos mantener una dieta sana no solo tenemos que controlar el exceso de calorías, sino que también debemos ir con cuidado con determinados alimentos que, aunque puedan parecer saludables o nos tienten mucho, pueden resultar perjudiciales para nuestra dieta. Y es que no es oro todo lo que reluce, ni verde todo lo que es sano.

Así que hoy os damos algunos ejemplos de alimentos que deberíamos evitar, o consumir con muchísima moderación.

Bebidas deportivas: por cada botella de estas bebidas, podemos llegar a consumir casi 9 cucharadas de azúcar. Así que, si no practicáis deporte, mejor no consumirlas.

 

Barritas energéticas: al igual que las bebidas isotónicas, a no ser que seas deportista, olvídate de ellas ya que tienen un aporte calórico muy pero muy alto.

 

Pan de molde “integral”: muchas veces creemos que al cambiar el pan blanco por el “integral” estamos ganando en salud, pero eso solo es cierto si el pan es realmente integral ya que muchos nos engañan mezclando harinas. Solo es saludable si el pan es cien por cien integral, por eso olvídate de que los panes multicereales sean más sanos, porqué no es así.

 

Salsas para ensalada, sobretodo la cesar: aunque una ensalada pueda ser un plato muy sano, no lo es tanto si le añadimos salsas de bote cargadas de azúcares, grasas y muchísimas calorías… ¡cuidado!

 

Batidos: los batidos pueden ser tu aliado a la hora de la merienda, pero ¡ojo! También pueden contener muchas calorías, sobre todo los que compramos ya hechos… por tanto, mejor comprar vuestras frutas y verduras frescas del Mercat de Santa Catalina y prepararlos tú mismo.

 

Alimentos “sin grasas”: a pesar de que puedan parecer más sanos, estos alimentos están cargados de sodio y azúcar para aumentar el sabor que pierden por la ausencia de grasa. Además, las grasas buenas son muy necesarias para mantener nuestro cuerpo sano.