Alimentos ideales para combatir el resfriado
Con estas últimas semanas de lluvia y frío, no es de extrañar que hayamos cogido algún resfriado que otro, y algunos alimentos pueden ser nuestros aliados a la hora de evitarlos.
Nuestra primera recomendación es que refuerces tu desayuno ya que, al ser la comida más importante del día, también es la que determinará nuestra energía y bienestar durante la jornada. Incluye alimentos altos en proteína como el huevo (que también tiene un alto contenido de vitamina D), incorpora también cereales integrales y productos ricos en vitamina C como los kiwis, el pomelo o la naranja. Este tipo de alimentos son perfectos como barrera natural ante los resfriados.
Además, también te recomendamos que consumas pescado azul como los boquerones, el atún o la caballa, ricos en Omega 3 e ideales para reforzar el sistema inmunológico.
Pero si por desgracia estos consejos llegan tarde, y ya lo has cogido, hay muchos alimentos que pueden ayudarte a pasar el constipado un poco mejor. Por ejemplo, el regaliz, la salvia y el té son infalibles para aliviar el malestar y la irritación de garganta, así como reducir la inflamación.
Otros alimentos que te ayudarán son la col cocida y la zanahoria al vapor, las cuales no solo actúan como antinflamatorios, sino que también, en el caso de la zanahoria, te aportaran vitamina A, perfecta para reforzar tus defensas.
Y, por último, el remedio más conocido: la miel. No solo es deliciosa, sino que además ya conocéis su efecto positivo contra el resfriado, calmando nuestra garganta y combatiendo la tos.