Alimentos con los que mantenerse despierto y atento durante el día
Empezar el día temprano se puede hacer duro, y más si se trata de un lunes y hay que ir a trabajar… Por eso muchos tomamos un buen café para despejarnos del sueño y arrancar con fuerza, pero ¿sabías que hay muchos otros alimentos que te ayudaran a mantenerte despierto y atento?
Pues sí, no solo el café es un buen estimulante para sentirse despierto, muchos otros alimentos mejorarán tu ánimo y te mantendrán con energía durante el largo día que queda por delante. Además, estos alimentos deberían formar parte de tu dieta diaria gracias a sus beneficios no solo para el organismo, sino también para tu cerebro. ¡Encuéntralos todos en nuestro mercado!
Avena: Una taza de avena en el desayuno te aportará la ración de carbohidratos que tu cuerpo necesita para empezar el día con fuerza. Los granos enteros son la mejor fuente de proteína y carbohidratos que el cuerpo necesita para convertirlos en energía.
Chocolate negro: Además de ser delicioso, es un gran estimulante para la mente aparte de retrasar el envejecimiento.
Manzanas: Su alto contenido en azúcar natural provee al cerebro de nutrientes necesarios para funcionar. Es uno de los mejores combustibles para mantenerse despierto.
Piña: Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, proporcionando energía al cerebro para mantenernos alerta todo el día.
Yogur: Los probióticos que contiene el yogur son parte de los superalimentos que nuestro cuerpo necesita para ponerse en marcha todas las mañanas.
Huevo: Los huevos contienen fósforo de origen animal, básico para aportar energía al cerebro y al sistema nervioso. Si consumes este alimento durante el desayuno seguro que no te faltará energía para la jornada.