Propiedades de los higos

23 AGO 2017

El higo es una de las frutas más ricas en nutrientes y beneficios para la salud, aunque se destaca principalmente por su aporte de fibra, componente necesario para mantener la buena digestión y la salud cardíaca.

Su alto contenido de polifenoles, hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas, además de su bajo nivel de calorías, hacen de este fruto un alimento ideal para incluir frecuentemente en la dieta con el fin de aprovechar sus increíbles beneficios para la salud.

También contiene una cantidad importante de antioxidantes que ayudan a frenar la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y diferentes tipos de enfermedades.

Por ejemplo, el consumo de higos reduce los niveles de azúcar en sangre. Además, disminuye la necesidad de insulina, por lo que se recomienda para personas con diabetes. También se recomiendan para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio.

Es una de las frutas que más azúcar contiene, por lo que es perfecta para incrementar los niveles de energía y ayudarnos a empezar el día de buen humor. Además, gracias a su gran cantidad de fibras solubles, nos ayudan a regular nuestro tránsito intestinal y los niveles de colesterol malo en sangre.

Los higos contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir diferentes problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular, como es el caso de la hipertensión arterial, riesgo de ataque cardíaco o problemas coronarios, entre otros.

 

Fuente: Mejorconsalud.com