Beneficio del Producto local

04 DIC 2014

Los productos locales son más frescos. Los productos transportados largas distancias pueden llegar a estar semanas en congeladores. Sin embargo, al comprar local estamos obteniendo un alimento cosechado en el momento óptimo de maduración y poco antes de ser comprado, lo que significa que los alimentos tienen más nutrientes.

Consumir productos locales es beneficioso para la economía local. Un Euro gastado en productos cercanos genera el doble para la economía local.

La comida sabe mejor. Un producto recolectado ayer tiene mucho más sabor y propiedades nutricionales que uno recolectado hace semanas y que ha sido mantenido artificialmente en cámaras.

Comemos productos de temporada. Al consumir productos locales automáticamente comemos productos adaptados a cada temporada. Además son más baratos. Es fácil olvidar que muchos productos NO se pueden cultivar todo el año. Comprar directamente a los productores te pone en contacto con las estaciones del año aprendiendo a diferenciar cuándo es el mejor momento para consumir cada producto.

Ver Productos de Temporada por meses