Espaguetis de calabacín con vieiras

03 JUN 2019

Ingredientes (4 pers)

Vieiras (16 uds.)

Calabacín (2 uds., grandes)

Pimentón dulce

Aceite de oliva vírgen extra

Pimienta negra

Sal en escamas

Cebollino

Vinagre de jerez

Brotes (variados)

Para conseguir que el calabacín se convierta en espaguetis necesitarás un pelador en juliana o un rallador (utiliza los agujeros gruesos para sacar los espaguetis). Corta el calabacín de manera que quede lo más parecido a los espaguetis y reserva.

Limpia las vieiras y separa el coral. Seca con papel de cocina y reserva.

Los espaguetis de calabacín los puedes cocinar de varias maneras: Cuécelos en agua hirviendo con sal durante un minuto o bien saltéalos en la sartén. Nosotros te recomendamos que los cocines de esta última forma en una sartén bien caliente con una cucharada de aceite. Saltea durante 3 o 4 minutos y estarán casi igual que la pasta al dente.

No les eches sal todavía, si no se ablandarán y lo que queremos es que tengan una textura similar a la de la pasta.

En una sartén muy caliente echa unas gotas de aceite y las vieiras. Cocínalas un minuto por cada lado. Salpimienta y déjalas un minuto más. Es importante que no se te pase para que quede tierna.

Sirve los espaguetis de calabacín en el centro del plato y rodéalos de las vieiras a la plancha. Espolvorea con un poco de pimentón dulce, rocía con un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Jerez. Decora con algunos brotes verdes para darle un toque de color y frescura… y termina con unas escamas de sal.