Productos de Mayo
Mayo es un mes en el que la primavera se encuentra en su máximo esplendor, una época en la que en nuestras mesas se llenan de gran variedad de colores, olores y sabores, ésos que durante el invierno tanto hemos echado de menos.
En cuanto a fruta, os recomendamos: Frutas de temporada tardía: si eres amante de productos nacionales como las naranjas de Mallorca, los pomelos y los fresones de Sa Pobla, ésta es tu última oportunidad para disfrutar de su sabor, ya que su temporada está acabando y sólo encontrarás las recolecciones más tardías. Comienza la temporada de aguacates. No obstante, también empezamos a disfrutar de las ciruelas, los melones y las sandías. Frutas que están en plena temporada: como no podía ser de otra forma, no podemos hablar de las frutas de temporada de mayo sin mencionar los albaricoques, las cerezas, los limones, los melocotones, las nectarinas y los nísperos. Además, tenemos que recordar que la temporada de plátanos se extiende durante todo el año, por lo que también es una de las frutas que puedes consumir durante el mes de mayo.
Las Verduras, llegan nuevos colores, olores y sabores que inundan nuestros sentidos. La temporada de berenjenas se acaba en abril, por lo que en mayo sólo podemos disfrutar de las últimas cosechas. Lo mismo ocurre con el resto de verduras de mayo a las que despedimos este mes, como es el caso de las acelgas, las alcachofas, el apio y el brócoli. estamos en plena temporada de espárragos trigueros y de pimientos rojos, pero… ¿sabes cuáles son el resto de verduras de temporada de mayo? Las verduras recomendadas este mes son los ajos, los calabacines, las calabazas, las cebollas, las espinacas, las judías verdes, las lechugas, los pepinos, los puerros, los rábanos, los tomates y las zanahorias.
También encontramos pescados como Anchoa o boquerón, Atún rojo, Bacaladilla, Bacalao, Besugo, Bonito del norte, Caballa y Cabracho.