Consejo de Dieta Saludable, Las Proteínas Vegetales

12 MAY 2015

¿Sabías que la mayor cantidad de proteínas que nuestro cuerpo debería de ingerir deberían de ser proteínas vegetales? Sabemos que una de las preguntas, es... ¿Y Dónde están? Por ese motivo, hoy te enseñamos a encontrar estas proteínas en el reino vegetal:

Vegetales verdes: La espinaca cocida, las arvejas, las habas, el brócoli y el repollo son algunos ejemplos de vegetales verdes ricos en proteína.

Legumbres: Soja, lentejas, garbanzos y frijoles de todo tipo son alimentos del reino vegetal con un elevado aporte proteico. No te limites a los guisos, pruébalos también como hamburguesas (falafel), paté (humus) y en las ensaladas. 

Cereales: La quínoa y el amaranto fueron base de la alimentación en la américa precolombina. Otros granos como trigo, avena, cebada y arroz integral también nos entregan proteína. Hay muchas formas de consumirlos (cocidos, tostados, inflados o en harinas). El seitán, que se prepara de la proteína del trigo, es una fuente de proteína vegetal muy común. 

Frutos secos y semillas: Son fundamentales en cualquier desayuno vegano o vegetariano. Almendras, nueces, avellanas, pistachos; semillas de chía, de sésamo, de maravilla, de calabaza. En general son ricos en proteínas y en ácidos grasos esenciales. Pueden ser consumidos en mantequillas, tostados o crudos, y en preparaciones saladas o dulces.

Leches vegetales: ¿Sabías que puedes preparar leche de almendras, avena, soya, arroz, entre otros? Se obtiene una bebida muy nutritiva que puedes utilizar para beber directamente con frutas o para otras preparaciones que contengan leche.